Roch Clínica de Ojos
Cirugía Refractiva - Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo
Para una visión nítida es necesario que la córnea y el cristalino enfoquen los rayos de luz en la retina. Si los rayos no inciden perfectamente, puede ser por errores refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
Estos errores pueden tratarse con anteojos, lentes de contacto o Cirugía Refractiva (láser o lente intraocular), según cada caso y recomendación del oftalmólogo.
LASIK es un procedimiento quirúrgico ambulatorio para tratar miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Un láser Excimer modifica la forma de la córnea para mejorar el enfoque. El procedimiento es rápido y ambulatorio, con anestesia en gotas y recuperación rápida.
El LASIK no corrige la presbicia.
Cuando el LASIK no está indicado, la mejor opción puede ser la colocación de lentes intraoculares (LIOs).
En miopías elevadas, hipermetropías y astigmatismos puede estar indicado la colocación de ICL, que es una lente que se coloca por delante del cristalino. En mayores de 50 años, se puede recambiar el cristalino por una lente artificial, incluso multifocal para mejorar la visión de cerca.
Consulte con su oftalmólogo para la mejor opción.
¿Qué es la Cirugía Refractiva?
La cirugía refractiva es el procedimiento quirúrgico para tratar la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. Permite reducir o eliminar la dependencia de anteojos o lentes de contacto, mejorando la calidad de vida y la visión.
¿Quiénes pueden realizarse la cirugía?
La indicación depende de la edad, tipo y grado de error refractivo, estado de la córnea y expectativas del paciente. Es fundamental la evaluación oftalmológica previa.
Recuperación y resultados
La recuperación suele ser rápida y los resultados muy satisfactorios. El oftalmólogo indicará los cuidados y controles necesarios.
