Roch Clínica de Ojos
Qué es la Hipermetropía - Cómo se Trata
Hipermetropía
La hipermetropía es un error común de refracción. Las personas con hipermetropía pueden ver los objetos cuando están muy lejos, pero tienen problemas para ver las cosas que están más cercanas.
Ocurre cuando la luz que entra dentro del ojo enfoca por detrás de la retina en vez de hacerlo con precisión sobre la misma. Esto puede ser causado por una córnea demasiado plana, un ojo demasiado corto o la combinación de ambos problemas.
Las personas con hipermetropía leve pueden ver claramente a lo lejos, pero las personas con hipermetropía severa pueden tener problemas para ver claramente incluso a distancia. Además, a menudo empeora a medida que los ojos pierden su capacidad de enfoque con la edad.
Síntomas
La hipermetropía significa mejor visión a la distancia. Al igual que la miopía, suele ser hereditaria.
Niños o jóvenes con hipermetropía leve pueden no manifestar falta de agudeza visual, ya que compensan mediante la acomodación (el cristalino incrementa su potencia por la contracción de los músculos que lo rodean).
El esfuerzo continuo puede provocar fatiga visual o dolores de cabeza. En pacientes mayores de 40 años, la hipermetropía no debe confundirse con la presbicia.
Tratamiento
No hay un "mejor método" para corregir la hipermetropía; depende de sus ojos y su estilo de vida.
Anteojos o lentes de contacto son los métodos más comunes para la corrección de los síntomas. Estos ayudan a la reorientación de los rayos de luz sobre la retina.
En muchos casos, se puede optar por corregir la hipermetropía con cirugías refractivas como LASIK o la colocación de lente intraocular reemplazando el cristalino, similar a la cirugía de cataratas.
Estos procedimientos quirúrgicos se utilizan para corregir o mejorar la visión.
